Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 115 | 116 | (Page 117) | 118 | 119 | .... | 229 | newer

    0 0

    Es cierto, las aplicaciones móviles o páginas web para ligar no paran de crecer. En Emprendedores hemos visto alguna que otra y probablemente cualquiera de tus amigos solteros use un par de ellas para conocer gente. Y aunque parezca un mercado muy saturado de oferta, todavía hay espacio para desmarcarse. Si no lo crees, te contamos el caso de Groopify, una startup creada por tres amigos donde la peculiaridad se encuentra precisamente en que las citas son en grupos de tres en tres.

    Un grupo de 3 amigos se registra en la página con sus perfiles de Facebook -"lo cual simplifica mucho el proceso para el usuario al no tener que crear un enésimo perfil en la red"- y gracias a un proceso algorítmico propio, Groopify selecciona a otro grupo de 3 chicas (o chicos, dependiendo de las preferencias, pero nunca mixtos) con las que comparten afinidades para que vayan a tomar algo juntos.

    Con modelo de negocio

    Otra de las peculiaridades de esta startup es que a diferencia de muchas otras que no tienen un modelo de negocio definido, aquí lo tienen muy claro. "Registrarse es gratuito, pero cuando hay una quedada programada, cada uno de los asistentes paga 10 euros para asegurar que todo el mundo va a acudir. Ese pago incluye toda la gestión logística, conocer al otro grupo y la primera ronda en el lugar de la cita", explican Pablo Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca, cofundadores de Groopify.

    De esos 60 euros ellos se quedan con el 100%, y los locales asociados a la empresa (unos 60 actualmente entre todas las ciudades en las que están presentes) asumen el coste íntegro de la primera ronda que se tome en la cita. La idea (y el gancho para los locales) es que todo vaya bien y se consuma una segunda ronda, una tercera, o las que sean necesarias.

    Seis meses después de su lanzamiento, Groopify ha contado con la financiación del programa de aceleración Plug and Play Spain y de Lanzadera, que invirtieron 200.000 euros en la startup. Su idea es que este impulso, además de permitirles asentarse en el mercado y dotarles de más aguante, les permita expandirse a otras ciudades españolas (actualmente están presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza) e incluso a otras del sur de Europa y Latinoamérica.

    www.groopify.me



    0 0
  • 07/01/14--03:40: RedEmprendia Booster-e
  • Hasta el 31 de agosto puedes participar en el programa de becas RedEmprendia Booster-e. Unas becas para apoyar a los emprendedores universitarios iberoamericanos en las primeras etapas de sus proyectos, ofreciéndoles la posibilidad de mejorar sus competencias en gestión y dirección empresarial de la mano de empresarios de éxito.
     
    El programa está dirigido a estudiantes y titulados recientes de las 24 universidades iberoamericanas que forman RedEmprendia, y que han decidido poner en marcha su proyecto emprendedor.
     
    Para ellos, RedEmprendia Booster-e ofrece medio centenar de becas a través de las cuales podrán realizar estancias de entre 2 y 3 meses en pequeñas y medianas empresas consolidadas de siete países iberoamericanos. Durante este tiempo los emprendedores vivirán una experiencia de formación activa, conociendo y participando de aspectos como la búsqueda clientes, el desarrollo de producto o la planificación de nuevas líneas de negocio. Además, tendrán su primer acercamiento a un mercado extranjero y podrán ampliar su red de contactos internacionales.

    Incripciones y más información en la página web.



    0 0
  • 07/03/14--07:59: Mensajes hacia el futuro
  • "Imagina abrir tu correo y encontrarte un mensaje de tu socio, pero escrito 15 años atrás. Cuando tenías 23 años y acababais de fundar vuestra primera startup". No sabemos si Jesús Castells le habrá mandado un mensaje a su socio David Trigo que leerá dentro de 15 años recordando el día en el que decidieron crear su propia empresa, pero es un buen resumen de la idea en que se basa recmember me. Se trata de una aplicación para móviles que te permite crear tus propios recuerdos, guardarlos, y enviárselos a la persona que tú quieras (incluso a ti mismo) para que los reciban cuando tú quieras.

    "David fue el que tuvo la idea. Al ser padre de gemelos le surge la inquietud de irles contando qué pasa por su cabeza, sus emociones, cosas que no quería que se perdieran en el olvido o en un disco duro", cuenta Jesús. Es cierto que en un momento en el que tenemos acceso a cientos de gigabytes de fotos y vídeos hay más aprecio por lo que es más especial. Por eso Castells y Trigo, experto en marketing e ingeniero industrial respectivamente le dieron vueltas a la idea de cómo hacer resaltar unos recuerdos sobre otros.

    Encnotraron otras opciones en el mercado para enviar correos electrónicos eligiendo una fecha futura, pero con un formato porco atractivo en el que, en el mejor de los casos, te dejaban adjuntar una foto en el e-mail. Su formato es más similar al de una postal digital. "También encontramos una tienda física en Shanghai que envía por ti una postal en un plazo determinado, que puede llegar a ser de años. Pero en el entorno de aplicaciones, no encontramos ninguna con la misma finalidad y funcionalidad que recmember me en los mercados de iOS y Android", explica.

    Una de sus prioridades es darse a conocer en el mercado, por lo que se han decantado por un modelo freemium en el que algunas plantillas son gratuitas y otras tienen un coste de 0,89 euros. También disponen de una opción para hacerse usuario premium pagando 1,79 euros al mes con opciones más avanzadas. "La idea ha ido tomando forma desde que empezó, y en los primeros 9 meses hemos superado las 35.000 descargas en más de 120 países".

    Consiguieron un préstamo participativo de ENISA de 50.000 euros que les permitirá seguir adelante con el proyecto mientras llegan al umbral de rentabilidad. A medio y largo plazo su pronóstico es llegar a las 20 millones de descargas y unos beneficios de 3 millones de euros.

    www.recmemberme.com



    0 0
  • 06/30/14--04:46: Lecturas para emprendedores
  • Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.



    0 0

    Su principal motivación es crear empresas... para que otros las gestionan

    0 0

    Una figura que, como en otros campos empresariales, nació en Estados Unidos y que ahora se ha extendido a España. Caracterizada principalmente por referirse a empresarios con mentes inquietas, que lanzan continuamente nuevos proyectos. A ellos les empuja fundamentalmente el descubrimiento de una oportunidad de negocio en el mercado, que una vez convertida en una empresa real y consolidada, suele ser vendida a una gran compañía.

    Esta faceta “especulativa” pueda ser la que ha frenado su implantación en nuestro país, pero el paso de los años va haciendo aflorar a emprendedores que pueden encajar en esta clasificación.

    Y tal es el éxito de este nuevo término, que se han creado series basadas en este tipo de emprendedores, como pueden ser Silicon Valley o Dos chicas sin blanca. Series en las que se puede observar como se desarrolla la búsqueda de financiación, la elección de los socios, el desarrollo del plan de viabilidad o la visión de la empresa y que sirven de inspiración para aquellos que ponen en marcha un proyecto.

    Hemos hablado con cuatro emprendedores españoles que encajan dentro de esta `catalogación´ y son ellos los que nos han definido las características intrínsecas a este perfil:

    Perfil de un emprendedor en serie

    1. Ven una oportunidad donde hay riesgo. Los emprendedores en serie tienen mucha capacidad para detectar nuevas oportunidades e ideas. Por lo tanto, el factor de la innovación cumple un papel importante. Pero no todas las ideas pueden ser proyectos viables, por lo tanto hay que hacer un plan de negocio o un estudio de mercado previo para analizar la situación y ver si se ajustaría nuestra empresa a la sociedad actual.

    2. Pasión y empuje por lo que hacen. La motivación es el motor de estos emprendedores, a parte de adoptar un compromiso con lo que se está creando.

    3. Atraen talento haciéndoles partícipes del proyecto. Contar el proyecto a profesionales u otros emprendedores que han pasado por la misma situación es muy positivo para dar a conocer tu propuesta, y así, obtener ayuda por parte de inversores, socios, mentores...

    4. Apuesta personal relevante en tiempo y dinero. Tener capacidad financiera suficiente es un requisito indispensable para lanzarse al mundo del emprendedor en serie, a parte de disponer de todo tu tiempo.

    5. Tenacidad/Resistencia ante la adversidad. Cuando se lanza un proyecto es necesario saber cómo equilibrar todas las partes de la empresa para luego ceder la gestión a un tercero. Las situaciones límites aportan adrenalina al emprendedor en serie, y eso les hace estar más motivados a la hora de crear nuevos proyectos.

    6. Flexibilidad. Los emprendedores en serie pueden crear varios proyectos simultáneamente siendo del mismo sector o de sectores totalmente diferentes.

    "

    Consejos para futuros emprendedores en serie

    A pesar de que es una buena oportunidad para el emprendedor en serie de crecer profesionalmente y crear nuevos proyectos, existen peligros que el emprendedor debe tener en cuenta y debe afrontar:

    • No caer en el error de emprender con prisas, pensando en otros proyectos futuros.
    • Sufrir desmotivación a mitad de camino porque los resultados de la empresa no cumplen con los esperados.
    • No dejar la empresa en buenas manos y que termine fracasando.
    • No perder el contacto. Mantener las relaciones personales que se han entablado al iniciar el negocio, no sólo ayudarán a mejorar y crecer, sino que además serán útiles para el próximo proyecto que se inicie.
    • No asumir los errores. Es necesario tomar medidas activas para aprender de las experiencias.
    • No aprender de los fracasos. Es importante ser capaz de analizar el fracaso para aprender y crecer.
    • Que el éxito no se suba a la cabeza. Las investigaciones indican que después de haber tenido una experiencia exitosa es muy fácil fallar en las próximas ideas.
    "


    0 0

    Jesús Monleón lleva más de 10 años en la construcción, la gestión, la monetización y la ampliación de los negocios en línea.

    Actualmente forma parte de SeedRocket, una empresa que proporciona a los emprendedores acceso a una sólida red de mentores, business angels e inversores privados que apuestan por proyectos de base tecnológica.

    También es Cofundador de Offerum, una plataforma que ofrece descuentos de belleza y estética, restaurantes, ocio, aventuras, viajes y escapadas. En su historial emprendedor también se cuentan proyectos online como Trovit o Emagister.

    Este emprendedor en serie se define como alguien a quién le gusta mucho idear y lanzar proyectos desde su creación y dejar la gestión en manos de otras personas para que puedan crecer; “Me motiva volver a empezar de cero, convertir algo pequeño y manejable en un proyecto nuevo”.

    Jesús sabe por experiencia que nada es fácil y que tienes que hacer frente a multitud de adversidades cuando te arriesgas con un nuevo proyecto. Por ello a las personas que deciden lanzarse al mundo emprendedor no les importa el entorno para crear empresas, simplemente se centran en crearlas. Para Jesús; “España no es un país ni peor ni mejor para crear compañías, pero sí que se pueden arrancar empresas de éxito. Pero hay veces que es mejor captar financiación de otros países para poder vender tu compañía más fácilmente”.

    Según el empresario, poco a poco en España se va entendiendo que el camino es la innovación y la internacionalización, así que el concepto de emprendedor en serie se irá haciendo habitual.

    Por otro lado, Jesús piensa que arrancar un negocio es terriblemente complicado, y que sea un éxito todavía más; “Emprender te absorbe la vida personal, por lo tanto hay que tomárselo como si se tratase de un camino largo; sprints cuando tocan, descansar cuando se pueda y llegar a conseguir el objetivo”.

    Para ayudarse y motivarse en sus labores de creación, el empresario siempre se centra en una frase de un anuncio de televisión: “El trabajo bien hecho no tiene fronteras”.

    @jemonleon



    0 0
  • 07/02/14--00:37: "Keep it simple"
  • En sólo dos años de trayectoria emprendedora, Marta Esteve ha fundado empresas muy conocidas en España. Se trata de TopRural, Rentalia y SoySuper, tres proyectos diferentes, el primero, dedicado al turismo rural en España, el segundo a proporcionar alquileres en España, Italia, Portugal y Andorra y el último, un nuevo tipo de supermercado que te permite hacer compras y comparar precios.

    Para la empresaria, España no ha favorecido mucho el emprendimiento hasta ahora, en que la situación está mejorando: “Hasta hace poco la mayoría de estudiantes querían ser funcionarios y los pocos que querían montar una empresa, querían que fuera una con competencia `controlada´ como estancos o farmacias. Ahora la nueva situación económica está cambiando, la sociedad está apoyando a los jóvenes cuando se lanzan a emprender”

    La crisis económica está impulsando a muchas personas a emprender. Marta piensa que la primera motivación a la hora de emprender es querer cambiar las cosas de un sector y mejorarlas. Además de trabajar día a día para que todo el trabajo se haga realidad.

    Como emprendedora en serie piensa que hay veces en las que es mejor vender la empresa y no gestionarla: “Hay momentos en que ves que la empresa va a crecer más y que va a estar más protegida con otro gestor, además ser independiente puede ser muy arriesgado en entornos de alto crecimiento”. Sin duda, una visión diferente para que la empresa forme parte de un grupo mayor.

    Para Marta el camino del emprendimiento es duro; “Es normal equivocarse y lo importante es probar, identificar pronto los fallos para poder rectificar, y aprender de ellos. Siempre que hay un error, pensamos en la manera de evitar que vuelva a producirse, y para ello es muy necesario estar protegido de un buen acompañante y estar muy motivado”. Por todo esto Marta siempre tiene en su cabeza la frase “Keep it simple”(debe ser sencillo), para que su travesía empresarial se haga más llevadera.

    @martaesteve



    0 0

    Emprendedor digital desde 1995, Nacho González se considera un entusiasta del mundo de las startups. Es el fundador de conocidas empresas como Infojobs, el famoso buscador de empleos, Niumba, un buscador de apartamentos de vacaciones (comprado por TripAdvisor) o MailTrack, una aplicación para el correo electrónico que permite saber si el destinatario ha leído el mensaje.

    Para Nacho tener un buen equipo multidisciplinar, muy involucrado y obsesionado con el cliente es una de las cosas más importantes a la hora de lanzarse al mundo emprendedor, además de tener una buena idea que solucione un problema real, genere ingresos y tenga un mercado lo suficientemente grande.

    Pero a parte de crear y lanzar un proyecto basándose en una idea, para este emprendedor también es necesario; “Conseguir capital, probar un modelo de negocio y obtener ingresos, salvo en contadas excepciones donde el modelo es crear valor y crecer en usuarios, y por último demostrar que la empresa es escalable y que puede crecer considerablemente”.

    Al contrario que otros emprendedores en serie, Nacho piensa que España es un buen lugar para emprender: “En España hay un montón de aceleradoras, incubadoras y fondos y lo más importante, mucho emprendedor con quien contrastar temas relevantes”.

    Hacer crecer empresas es lo que más le atrae, pero el tema de la gestión prefiere dejarlo en otras manos: “Cuando las empresas se vuelven muy grandes, todo se hace más impersonal y menos auténtico, por eso prefiero montar otra cosa desde cero” apunta Nacho.

    El fracaso en el mundo emprendedor siempre está presente; "Todos tenemos que sufrir una de dos cosas: o el dolor de la disciplina o el dolor de la decepción y el arrepentimiento", pero Nacho tiene claro que hay que sacar el aspecto positivo de ello: “El principal fallo que he tenido ha sido la falta de foco, montar varios proyectos a la vez y no centrarme en uno, pero el aprendizaje que uno adquiere al cometer errores es más intenso y duradero que si te lo explicasen”.

    @nachog



    0 0

    Xavier Verdaguer es Ingeniero informático y Arquitecto Técnico y posee estudios de alta dirección. Comenzó su trayectoria profesional como director de Informática de Consulting Taller de Ingenierías, y con tan sólo 25 años, este emprendedor barcelonés fundó su primera empresa TMT Factory y BCN Media, dedicada a la Ingeniería de Software y Comunicación Multimedia.

    Ahora tras el éxito que arrastra a sus espaldas, Xavier reside en Silicon Valley, donde ha creado Innovalley, una empresa que desarrolla ropa inteligente fusionando creatividad de Barcelona con tecnología americana de última generación. Sin duda, la zona en la que reside, es uno de los lugares más proclives para ser un emprendedor en serie: “En España no está muy bien visto crear y vender startups, sin embargo en Silicon Valley sí” afirma el emprendedor.

    Para Xavier, España no tiene un clima favorable para el emprendedor, pero sí que poco a poco se está mejorando este aspecto: “Hay que construir entre todos un ecosistema emprendedor y educar de otra manera para general cultura emprendedora”. El piensa que a través de la educación y de dar visibilidad a emprendedores que lo están haciendo bien se cambiará la actitud de la gente.

    Verdaguer se considera un apasionado en la creación de nuevos proyectos y en juntar a las personas adecuadas que puedan generar equipos ganadores. Pero para ser un buen emprendedor en serie es necesario: “Que la principal motivación para emprender no sea el retorno económico, dado que si es así, se dejará de tener hambre en el segundo proyecto tras el éxito del primero” apunta Xavier.

    Y como buen emprendedor en serie, Xavier prefiere dejar sus creaciones en manos de otras empresas más potentes: “A mi ni me gusta demasiado ni soy un buen gestor de grandes empresas, cuando mis startups consiguen cierta velocidad, es mejor que tomen las riendas personas con más experiencia en gestión”.

    Imagine es uno de los proyectos con el que se siente más satisfecho. ¿La razón?, el retorno emocional que ha tenido esta iniciativa sin ánimo de lucro: “Uno tiene que trabajar en lo que más le guste y donde pueda aportar más”. Pero Xavier, en su trayectoria profesional, también ha cometido fallos de los que intenta aprender cada día, ya que “ Si eres el mejor de tu equipo, estás en el equipo equivocado”, “además, los errores son inevitables y forman parte de esta apasionada aventura que es emprender”.

    @xavierverdaguer



    0 0

    Los próximos días 8 y 10 de julio tendrá lugar la jornada "Móviles y apps para emprendedores". Un encuentro en el que conocerás las plataformas y tecnologías más importantes del mercado móvil y posibles usos de aplicaciones efectivas, así como una visión de futuro de los nuevos dispositivos.

    Estas jornadas va dirigidas a personas emprendedoras, prioritariamente con ideas o proyectos en constitución o empresas ya constituidas.

    El taller se realizará atendiendo a una metodología eminentemente práctica, amena, participativa, donde los asistentes podrán compartir experiencias,  opiniones e ideas.

    Las jornadas son gratuitas. Más información en este enlace.



    0 0

    "Ante la escasez de fondos públicos y privados para apoyar a las ONG, quisimos desarrollar un modelo nuevo donde generamos donativos desde la contratación de pólizas de seguros. La esencia de Asegurados Solidarios es facilitar a la gente la posibilidad de destinar fondos a las causas que les interesan sin que a ellos les cueste nada". Así explica Carmen García el funcionamiento de esta empresa que se sitúa a medio camino entre las compañías  de seguros y el tercer sector.

    Basan su actividad en la economía del bien común, que consiste en la creación de una comunidad en la que prime la compra de productos y la contratación de servicios que conlleven experiencias solidarias con el objetivo de generar un modelo socioeconómico alternativo. Además de llevarlo a cabo como hacen muchas empresas, ellos buscan llegar más lejos. "Queremos involucrar al usuario, el 'hacer partícipe' al asegurado, que él mismo decida a qué causa dona los euros generados por el importe final de su póliza".

    Tienen acuerdos con 15 aseguradoras de primer nivel (Sanitas, Mapfre, Reale...) y su trabajo consiste en asesorar a clientes potenciales de esas aseguradoras a la hora de solicitar presupuesto. Les ayudan a contratar la póliza que más se adapte a su perfil y gestionan las posibles incidencias que puedan surgir. El proceso de contratación y el coste es exactamente el mismo que si se hiciera directamente con la aseguradora, solo que el resultado final genera una donación.

    Por el lado de las ONG, trabajan con asociaciones ligadas a las personas con riesgo de exclusión social, a la salud y la infancia, a la educación o al medio ambiente.

    www.aseguradossolidarios.com



    0 0



    0 0
  • 07/02/14--03:52: Compromiso social
  • La solidaridad bien entendida vende y los números de Grupo Sifu así lo demuestran: en 2013, el vigésimo aniversario de su creación, este centro especial de empleo cerró el ejercicio con una facturación de 38 millones de euros; 32 sedes repartidas por toda la geografía nacional; presencia en todas las comunidades autónomas; más de 1.000 grandes clientes, y 3.000 personas en plantilla. Y todo ello gracias a una filosofía muy especial: la integración laboral de personas con discapacidad en el sector servicios.

    Lo más asombroso de este gran proyecto es que empezó casi por casualidad. “Hace 26 años yo tenía, junto con un socio, 16 estaciones de servicio. Mi hermano tenía una discapacidad y empecé a plantearme la posibilidad de integrar laboralmente a personas con discapacidad en la gasolinera para darles una oportunidad de autonomía. Comenzamos probando con un trabajador y resultó tan bien que enseguida nos fuimos animando, hasta que llegó un momento en que había 100 personas con discapacidad repartidas por las gasolineras”, recuerda Albert Campabadal, presidente y fundador de la compañía.

    Alcanzado ese hito, se encontró con el problema de que ya no podía incorporar a más gente en las estaciones de servicio, “así que tenía que crear algo nuevo que me permitiese integrar a discapacitados y que yo pudiese gestionar de una forma más o menos sencilla. Así fue como nació Grupo Sifu hace 21 años, como servicios integrales de fincas urbanas: buscábamos comunidades de propietarios que quisiesen externalizar los servicios de portería, conserje, limpieza, jardinería. “Nosotros les facilitábamos al personal y nos encargábamos de toda la gestión”, añade.

    "
    Siempre hacia arriba

    Las cifras de paro en este colectivo duplican la media nacional, pero en el caso de las personas con especiales dificultades (con más del 65% de discapacidad física, discapacidad psíquicas o enfermedades mentales graves), alcanza el 89%.  Ellos, sin embargo, cuentan con una plantilla de 3.000 personas, de los que el 90% tiene alguna discapacidad y de ellos, el 25% corresponde al colectivo de especiales. Un colectivo que está presente en todas las áreas de la compañía, aunque hay determinados cargos “en los que priorizamos la profesionalidad de la persona, si bien es cierto que ante dos candidatos de similares características, siempre escogeremos al que tenga alguna discapacidad”. Lo mejor es que es una plantilla que no deja de crecer en cuanto a personal: sólo el último año han incorporado 500 empleados. Del buen hacer de Campabadal y de Grupo Sifu dan buena cuenta sus cifras, con una facturación que ha crecido de forma constante en los últimos años, especialmente en el último ejercicio.

    "


    0 0
  • 07/02/14--03:57: Servicios personalizados
  • La principal razón de este éxito hay que buscarla en una filosofía que lo impregna todo –“para trabajar con nosotros es necesario tener una sensibilidad especial hacia la discapacidad y entender que este colectivo es siempre una solución, nunca un problema”– y una declaración de intenciones que va mucho más allá de las meras acciones de marketing tan habituales en otras empresas y que, en este caso, se refleja en sus dos décadas de constante crecimiento. Veamos cuáles son las claves:

    Mejora continua.“Soy una persona muy satisfecha con lo alcanzado y muy insatisfecha con lo que todavía me queda por hacer”, afirma Campabadal. Y eso se traslada a la empresa: “Cada día auditamos todos los servicios para ver qué posibles mejoras introducir. Además, tenemos más de 1.000 grandes clientes que nos exigen una constante renovación. Por eso van surgiendo servicios que son casi a la carta”, añade.

    Y es que, además de su oferta de facility services (jardinería, acceso y limpieza de edificios), Grupo Sifu ha desarrollado una línea de servicios personalizados. “Ofrecemos la gestión global del edificio que abarque todo lo que no es el corazón del negocio y promoviendo el máximo ahorro de costes. Para ello nos encargamos de gestionar los gastos energéticos, el mantenimiento de ascensores, de puertas basculantes, de extintores, la iluminación, las coberturas de seguros, servicios de seguridad y contraincendios…”, añade. También han creado una marca Safyca, que están franquiciando para aumentar su presencia en localidades importantes que no son capitales de provincia. “Es un área de negocio nueva que arrancó en el último trimestre de 2013 y que está funcionando realmente bien”, resume Campabadal.

    Reinversión constante.“Es una empresa saneada financieramente, ése es uno de los pilares empresariales de mi compañía. Cuando arrancó la crisis, en el 2008, teníamos un apalancamiento bancario bastante importante pero hemos ido reinvirtiendo el 100% de los beneficios, año tras año, en seguir creciendo y así ir saneándonos. Sólo estos últimos años hemos rebajado ese porcentaje hasta el 85%.

    Crecimiento imparable. Esta política de constante reinversión y mejora continua les ha permitido incrementar las ventas en torno al 12% anualmente. “Estamos obsesionados por crecer porque entendemos que cuanto mayores somos, más posibilidades tenemos de dar un servicio completo a las empresas clientes. Este tamaño nos permite conseguir acuerdos con grandes empresas a las que podemos dar una cobertura total funcional y geográficamente. Cuanto mayor volumen tienes, más capacidad de compra y de dar buenos precios”. Para el 2014 su objetivo es crecer un 30%, algo que ya han conseguido alcanzar en enero.

    Profesionalización desde abajo y desde arriba.“Nuestra máxima es ofrecer el máximo de calidad en el servicio y en la atención al cliente. Rechazamos completamente la filosofía de algunos centros especiales de empleo, que consideran normal rebajar la calidad por estar ocupando a un colectivo con dificultades. Nosotros exigimos profesionalidad al máximo porque no queremos perder clientes, ya que eso supondría perder puestos de trabajo. Necesitamos que el cliente jamás perciba que no tiene un servicio 10 porque hay una discapacidad detrás”. Para evitarlo, la empresa tiene su propio centro de formación continua.

    La profesionalización también llega a la gestión. Grupo Sifu es una empresa familiar, en la que también trabajan los hijos del fundador y hasta hace poco su mujer, “ahora estamos planteándonos la transición, por eso hace año y medio incorporamos a un director general ajeno a la familia porque entendimos que la profesionalización en la gestión era mejorable.

    "
    Las ventajas de integrar

    Cumplimiento de la ley. La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra a la antigua LISMI) obliga a las empresas de más de 50 empleados a incorporar un 2% de discapacitados en su plantilla o a contratar servicios o productos con centros especiales de empleo. Es verdad que la normativa no es muy estricta, pero empiezan a ser más habituales las inspecciones de trabajo y las exigencias para concursos públicos y subvenciones.

    RSC. El peso emocional de la RSC también es importante, porque no hay que olvidar que el 11% de la población española  tiene discapacidad. Esto hace que cada vez más la sociedad valore mejor a la empresa que es consciente y sensible con el colectivo.

    Mochila de ayudas. Como insiste Campabadal, “el discapacitado va con una mochila de ayudas a sus espaldas, sobre todo en materia de financiación de costes laborales y de otro tipo de subvenciones”. El empresario puede beneficiarse de estas contrataciones.

    Mejor ambiente de trabajo. La integración de un discapacitado mejora muchísimo el ambiente de trabajo porque es un colectivo muy comprometido e ilusionado.

    "


    0 0

    STRATO lanza al mercado un avanzado creador de páginas web. Un nuevo servicio más intuitivo, moderno y con más información para los clientes.

    Este gestor de contenidos está dirigido a todo tipo de empresas, asociaciones o usuarios privados. Ahora cualquier persona puede crear páginas webs llamativas y con facilidad; eso sí se pueden realizar tanto en modo estándar como en modo experto.

    Estos gestores contienen diseños que se adaptan a todo tipo de dispositivos. Se puede elegir entre más de 450 diseños para 150 sectores profesionales.

    El nuevo creador está disponible en dos versiones: Mi Web Pro y MI Web Pro Edition SEO. Esta última incluye la herramienta STRATO Ranking Coach que facilita el posicionamiento y la localización de la página.

    Para ofrecer el mejor creador web a los clientes, STRATO, probó todos los sistemas de creación de webs del mercado. Eligiendo finalmente a CM4all Sites que incluye la tecnología más actual, los diseños adaptables, la elección del diseño, las fuentes, y todo lo necesario para crear una web diferente y personal.

    Nuevos dominios

    Entre las novedades que ha presentado STRATO se encuentran también las nuevas terminaciones de dominio, ya disponibles. Estos permiten tener una dirección web más descriptiva y adecuada a diferentes necesidades. Además proporcionan notoriedad y ayudarán a aumentar la visibilidad de tu sitio web porque muchos están relacionados con una ubicación geográfica o un sector concreto. Se pueden registrar hasta 600 nuevos dominios, desde .madrid hasta .restaurante.

    Más información en la página web.



    0 0

    El día 10 de Julio a las 18.00 se llevará a cabo el seminario de fomento al emprendimiento juvenil llamado “Tengo una idea de Negocio…y ahora que?". 

    El seminario organizado por AE, se enmarca en dar a conocer metodologías de emprendimiento, así como también en conectar a la audiencia con casos de personas que han logrado de forma exitosa emprender sus proyectos.

    En esta jornada la agenda estará compuesta de un panel conformado por emprendedores, personal de Acción Emprendedora y Niño Cohete, seguido de una charla de los chicos creadores del emprendimiento “Green Glass”, una empresa conformada por jóvenes, que ofrece geniales artesanías confeccionadas a partir de vidrio reciclado. Antes del cierre se contará con la participación de Nicolas Shea, fundador de Cumplo y Start Up Chile, quien ofrecerá una charla de su experiencia.

    Más información en la páina web.



    0 0
  • 07/07/14--05:23: ¿Aguantará el MAB?
  • Gowex, la empresa española que ha instalado redes de wifi gratis en medio mundo, ha puesto en entredicho al Mercado Alternativo Bursátil. Su presidente y fundador, Jenaro García, ha reconocido públicamente que llevaba cuatro años inflando las cuentas. Uno de los mayores éxitos emprendedores de nuestro país era un espejismo y lo ha destapado una firma anónima de EEUU (Gotham City Research) con la idea de que “las cuentas eran demasiado buenas para ser creíbles”.

    Gotham es una firma anónima que ya había hundido a otras cuatro empresas (Ebix, Tile Shop, Blucora y Quindell) y que se había beneficiado con la caída de las cotizaciones de estas empresas; igual quecon Gowex, invirtiendo en operaciones a corto. Esta forma de actuar hizo que el MAB no anulase la cotización de Gowex durante varios días, hasta que el propio Jenaro García reconocía la estafa.

    El escándalo deja tocadísima a la bolsa de las pymes. Cuatro firmas han pedido ya salir de ella para saltar a la Bolsa tradicional: Ibercom (Masmovil), Ebioss Energy, Carbures y Eurona y evitar así una caída de sus cotizaciones.

    El caso Gowex obliga a echar la vista atrás y mirar otras firmas de éxito que también dejaron de cotizar en el MAB, como Zinkia (la firma que creó Pocoyó), el portal de bodas Bodaclick, el grupo de marketing y publicidad Nostrum, la red de clínicas de estética Suávitas o el grupo de comunicación Negocio. Muchos inversores se preguntan ¿cuántos Gowex más hay en el mercado? Pero cuidado porque son casos que no tienen nada que ver.

    Zinkia, otro de los grandes éxitos del país, también fue suspendida esTe año tras presentar un concurso de acreedores. Como Bodaclick. Ninguna de las dos pudo cumplir con las expectativas de crecimiento que pusieron los inversores, pero fueron caídas que estaban dentro del “juego” del MAB, un mercado en el que se impulsa a proyectos emprendedores con un perfil de crecimiento claro, un modelo de negocio diferencial y con vocación internacional. Esto lo convierte en una bolsa con más riesgo, pero a cambio quienes invierten en él (si se cumplen las expectativas de crecimiento) conseguirán mayores rentabilidades a largo plazo.

    La duda que queda en el aire es cómo conseguirá recuperar la credibilidad un mercado esencial para las pymes. Los proyectos que cotizan en él no suelen tener beneficios: al estar en expansión y ser nuevos proyectos, no se les exige. Ni un capital mínimo, como es el caso de la Bolsa tradicional. Pero también hay que recordar que hemos vivido muy recientemente otra gran sorpresa en esta última, la de Pescanova, firma con la que se comparaba a Gowex en el informe de Gotham.

    Otro factor a favor del MAB: el modelo de negocio de Gowex, que es lo que determina que muchos inversores apuesten por estas empresas jóvenes era creíble. Su modelo de negocio se basaba en cuatro fuentes de ingreso: el despliegue de las redes por parte de los ayuntamientos, lo que pagan las operadoras de telefonía para que sus clientes se puedan conectar, lo que pagan los ciudadanos por su servicio premium y la publicidad. Lo que fallaron fueron los controles.

    Antes que Gowex, Suávitas, Nostrum y Negocio fueron expulsadas del MAB por no facilitar los datos solicitados a quienes velaban por la credibilidad del sistema. Con Gowex la sensación que ha quedado en el aire es que han fallado todos los controles. Es una crisis de credibilidad mucho más compleja y difícilmente los inversores apostarán por este mercado al menos a corto plazo. De momento, la CNMV ha anunciado que revisará los procedimientos de admisión del MAB y analizará si Gowex o Gotham han cometido abuso de mercado. Queda también pendiente la investigación por parte del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) de la labor realizada por M&A Auditores, como auditores, y E&Y, que actuaban como asesores registrados.

    Para Daniel Pingarrón, analista de IG Markets,“lo ocurrido disminuye el atractivo de las compañías que cotizan en el MAB y aumenta la aversión al riesgo de los potenciales inversores en dicho mercado… Pero el mercado continuo tampoco es una garantía de que no ocurrirá algo parecido a lo visto en Gowex, recordemos Pescanova. En general, estamos ante hechos aislados de errores en la supervisión, que hacen mucho daño a la industria y son muy llamativos (especialmente, si se producen en una empresa de éxito extremo como Gowex)…Tras el caso de Pescanova, las empresas del mercado continuo español no han perdido demasiado apoyo de los inversores, y el volumen de negociación en Bolsa ha seguido aumentando. Así pues, puede que transcurridos unos días, las cosas se calmen y la preocupación disminuya”.

    Las cuentas que no cuadraban

    Gowex se estrenó en el MAB en 2010, con un valor por acción de 3,5 euros y desde entonces no había dejado de crecer. En sus cuentas, la empresa declaró un crecimiento neto del 174% en los dos últimos años: había pasado de 66 millones de euros en 2011 a 182,6 en 2013. La firma que ha destapado el escándalo asegura que el 90% de esos ingresos son humo y deja su facturación en sólo 8 millones de euros. Gowex llegó a valer en el mercado 1.400 millones de euros.

    Gotham recelaba de la española fuese la única capaz de sacar rentabilidad al servicio de wifi gratis cuando sus competidores no eran capaces de hacerlo. Pero lo más determinante fue que detectó falsedades en sus contratos: entre ellos uno de Nueva York, que Gowex valoró en 7,5 millones de euros cuando en realidad era de 200.000 euros.

    También exageró el número de puntos wifi contratados: de los 5.530 que calculan ahora los analistas, declaraban 100.000.

    Según las cuentas presentadas en el MAB a finales de año, Gowex tiene una deuda de 29 millones de euros.



    0 0
  • 07/07/14--08:01: La colada, en la Red
  • Actualmente, la gran mayoría de las compras que se hacen por Internet están centradas en los productos. ¿Significa eso que no hay hueco para los servicios? Por supuesto que no. De hecho, si eres suficientemente rápido todavía puedes encontrar tu nicho de mercado. Un buen ejemplo práctico es el de Laundry Online, una empresa de Barcelona que gestiona servicios de lavandería a través de Internet.

    "Nos fijamos en el tiempo que se invierte a las tareas del hogar en España y vimos que son unas tres horas y media en el caso de las mujeres y una en el caso de los hombres (según la encuesta de Inversión del Tiempo del Instituto Nacional de Estadística), y nos dimos cuenta de que un negocio online que ayudara a ahorrar tiempo podía ser viable", explica Xavier Burgos, director del proyecto.

    Sus puntos fuertes que juegan a su favor es la comodidad de la recogida de las prendas y su entrega en casa y la rapidez de sus servicios (se comprometen a tenerlo todo listo en menos de 48 horas). En este caso han preferido no subcontratar el apartado de logística y cuentan con un servicio de transporte propio que les permite más agilidad a la hora de las recogidas y entregas.

    El servicio va dirigido tanto a particulares como a negocios, principalmente de hostelería y restauración,pero también de laboratorios, escuelas o centros deportivos. De este modo además de no cerrarse puertas, apuntan a unos servicios en los que el volumen de negocio es mayor y les puede reportar más beneficios. De momento su radio de acción se centra en Barcelona y su zona metropolitana, aunque ya planean su expansión a otros lugares como Madrid.

    www.laundryonline.es



    0 0

    Para obtener la respuesta a todas estas preguntas, el próximo martes, 15 de julio a las 19:30 horas, en el bar Bonavida de Barcelona se celebrará la jornada “OEOE Handbags: el emprendimiento en el mundo de la moda”.

    De la mano de Paloma Miranda, responsable de emprendimiento de la Cambra de Comerç, se analizará el sector de la moda en Barcelona y sus posibilidades para emprender, así como los programas de la institución para contribuir a posicionar Barcelona como referente del emprendimiento.

    Por su parte, Anna Busquets, fundadora de OEOE handbags, presentará su proyecto y explicará las oportunidades que ofrece Barcelona para emprender en este sector, así como las dificultades de lanzarse en una aventura emprendedora.

    La asistencia a este evento es gratuita pero es obligatorio sacar la entrada en este enlace.



older | 1 | .... | 115 | 116 | (Page 117) | 118 | 119 | .... | 229 | newer