Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 112 | 113 | (Page 114) | 115 | 116 | .... | 229 | newer

    0 0

    En la jornada "Piensa, sueña, atrévete y emprende" el experto Raúl Martín, presidente y CEO Appbridge, compartirá con los asistentes su experiencia emprendedora y explicará el valor de la empresa como foco del negocio, el mercado global como base del cualquier negocio y el plan de negocio desde el punto de vista del emprendedor y según las necesidades del inversor.

    El evento tendrá lugar en el Salón de actos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia)

    Esta actividad se realiza dentro de las actividades del Yuzz Valencia. Un programa impulsado por el Centro Internacional de Santander Emprendimiento (CISE) y Banco Santander con la colaboración del CEEI Valencia e IVACE como partner de la iniciativa en Valencia, en el que 23 jóvenes valencianos han sido seleccionados para formar parte de este proyecto, de 6 meses de duración, con el objetivo de estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre jóvenes de 18 a 30 años.

    Más información en este enlace.



    0 0
  • 06/12/14--07:24: No te pierdas ningún bolo
  • "Todos los socios somos aficionados a la música en directo, pero como no siempre coincides en gustos con tus amigos, al final dejas de ir a muchos conciertos. Sin embargo, nos dimos cuenta que al día siguiente era recurrente el encontrarnos con la típica foto de gente que conoces, que sí que habían ido al concierto al que habíamos dejado de ir, y que de haber sabido que iban, hubiéramos ido también". Así cuenta José María Ozamiz, cofundador de Wegow, cómo identificaron una necesidad en el mercado que decidieron cubrir.

    Pero, ¿red social de música, que conoce tus gustos, que te recomienda conciertos y donde puedes comunicarte con tus contactos? ¿No suena muy parecido a Last.fm? "En Wegow, se unen todos los aspectos relacionados con la cultura musical y la interacción en redes sociales. Desde la información relativa a las fechas y horarios de los conciertos o a la biografía de los artistas, hasta el acceso a la compra de las entradas y a la reserva y la adquisición de alojamiento hotelero, de vuelos o de billetes de tren. Nos diferenciamos por el completo servicio que ofrecemos a nuestros usuarios", afirma Ozamiz.

    Junto a él se aventuraron en el proyecto Gonzalo García-Miñaur, Alfonso Rocha y Alejandro Vázquez, que aportaron 25.000 euros para empezar la empresa en junio de 2013. Todos ellos excepto García coincidieron trabajando en la red social Tuenti, donde desarrollaron sus carreras y conocieron de primera mano el funcionamiento de una startup.

    Aunque el proyecto está basado en la música, su modelo se aleja completamente de todo lo relacionado con derechos de autor. Se han centrado más en todo lo que lo rodea, como son las entradas de conciertos y la venta de servicios complementarios de transporte y alojamiento, enfocado sobre todo para festivales. "Estamos desarrollando otra vía de negocio centrada en publicidad no intrusiva de grandes marcas del ámbito musical, que últimamente están haciendo el esfuerzo de acercarse a su cliente final de una manera más 'amigable'".

    Para promocionarse han tirado de acciones de pago (SEM y Facebook Ads), ya que su público es muy segmentado y esto les ayuda a optimizar. Aún así, aseguran que aunque su plataforma está basada en Internet, su negocio es fundamentalmente offline, por lo que están preparando acciones de street marketing para conciertos, festivales y eventos para poder llegar a su público final.

    www.wegow.es



    0 0

    El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) organiza el Seminario de Motivación Empresarial y Autoempleo con el fin de sensibilizar acerca del concepto de emprendedurismo proporcionando información relevante, recursos y herramientas para la creación de empresas.

    A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas, este evento tratará de reforzar a los asistentes la posibilidad del autoempleo como salida profesional.

    El seminario está dirigido a trabajadores y desempleados interesados en conocer en qué consiste “Emprender” y en ampliar información sobre la cultura emprendedora y sobre la posibilidad de emprender como alternativa al empleo por cuenta ajena.

    Programa

    1. Cómo se fomenta el emprendedurismo desde el CEEI

    2. Emprenemjunts: una plataforma de todos para todos

    3. Cómo se es emprendedor

    4. Comportamiento emprendedor

    5. Consejos para emprender

    6. Gestión empresarial

    Aforo limitado a 25 plazas. Entrada gratuita.

    Más información e inscripciones en este enlace



    0 0

    Durante el acto de bienvenida, Roig, dirigiéndose a los elegidos, ha manifestado que “demostráis que España sigue siendo un país con mucho talento, en el que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar para desarrollar su propio proyecto”.

    El objetivo final del programa, en palabras de Roig, es "ayudaros a que creéis empresas eficientes en la sociedad, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España” y ha recordado que los trece proyectos seleccionados en la edición anterior, "generaron en menos de un año, y a pesar del contexto, 66 puestos de trabajo directos".

    El presidente de Mercadona también ha lanzado un consejo a los participantes: "la cultura del error es clave para cualquier emprendedor, pues cometerlos no es algo malo salvo si no se aprende de ellos”.

    Un programa ambicioso

    Las 63 personas que forman parte de la veintena de proyectos seleccionados (cinco más que en la edición anterior) recibirán cursos de formación, medios estructurales y un préstamo económico sin garantías ni avales cuya cuantía puede ascender a un máximo de 200.000 euros. Dicha financiación se aportará progresivamente en función de la consecución de un plan de objetivos previamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de riqueza de cada proyecto.

    Las candidaturas seleccionadas que se incorporen deberán tener una dedicación exclusiva a su desarrollo; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, en Valencia; utilizar los recursos económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los objetivos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

    Los proyectos escogidos abarcan múltiples sectores, entre los que se encuentran una red social para deportistas, una empresa para la producción de vasos y copas de diseño o un bar en el que se consumen las cervezas producidas en el propio establecimiento.



    0 0
  • 06/13/14--03:42: Sprint de creacion empresas
  • El Sprint es un programa-concurso del Parque científico-empresarial Universitas Miguel Hernández (UMH) cuya participación está abierta a emprendedores que cuenten con una idea de negocio potencialmente innovadora, de cualquier sector, y que no esté hasta la fecha constituida como sociedad mercantil. La idea puede estar en un grado de desarrollo muy inicial de cualquier zona geográfica. Además, no es necesario ser miembro de la comunidad universitaria de la UMH.

    Cuándo y dónde

    Este programa ofrece a los participantes formación, asesoramiento, tutorización, premios y espacios de trabajo. Todas estas actividades se desarrollarán durante el mes de julio y el mes de septiembre de 2014 en las instalaciones de la Nau de la Innovació UMH.

    El Sprint consta de dos etapas:

    En la primera, los emprendedores se forman con herramientas y metodologías actuales, reciben asesoramiento y trabajan para desarrollar sus modelos de negocio, que presentan ante un jurado para optar a uno de los:
          5 premios de 1.000 euros para las mejores oportunidades de negocio.

    En la segunda etapa, los emprendedores continúan formándose, trabajando y recibiendo asesoramiento  para  desarrollar el plan de empresa y presentar su proyecto ante un jurado para optar a uno de los:
          2 premios de 10.000 euros y un premios de 5.000 euros para la creación de la empresa.

    Plazas limitadas. El precio de la inscripción es de 12 euros para Emprendedores de la comunidad universitaria UMH (estudiantes, titulados, máster, doctorando, PDI, PAS...) y de 25 euros para Emprendedores externos

    Más información e inscripciones en este enlace



    0 0
  • 06/13/14--07:47: Del Facebook al tren
  • La diferencia de precio entre un asiento normal en el tren de alta velocidad con un asiento en una mesa es de un 60%. ¿Cuál es el problema? Que los billetes con la tarifa Mesa no se pueden comprar individualmente, orientados a familias y grupos pequeños, y sólo es posible comprar 4 juntos. ¿Qué empezó a hacer la gente? Pues organizarse como fuera a través de páginas web y redes sociales (Facebook principalmente) para poder comprar billetes de este tipo entre desconocidos que viajaban solos y ahorrarse un dinero.

    Una de las personas habituales de estos servicios era Julio Izquierdo, que por trabajo viaja todas las semanas en AVE en el trayecto Madrid-Alicante. "De mi experiencia en grupos de Facebook y webs comprobé que hacía falta una organización eficiente de los anuncios que publican los viajeros. Organizamos bajo un calendario con fechas y trayectos y la aplicación muestra los resultados que coinciden", explica este emprendedor.

    El problema que Izquierdo veía en las webs especializadas era que los usuarios no sabían bien con quién trataban, de forma que a nadie le gustaba adelantar el dinero. Y en los grupos de Facebook, aunque hay una mayor personalización, los anuncios que los usuarios enviaban terminaban perdiéndose en el timeline. "La aplicación soluciona este problema porque ordena por fecha y destino todos los anuncios, y permite conectar directamente con los interesados sin salir de Facebook", afirma.

    Aunque esta forma de consumo colaborativo aplicada al AVE ya existía, la intención de este proyecto es facilitar el trámite a los usuarios. Empezaron a finales de 2013 y de momento están más centrados en prestar un buen servicio y en crear un comunidad de usuarios que en el modelo de negocio. "Abordaremos la monetización en las siguientes fases del proyecto".

    compartirtrenmesaave.com



    0 0

    Antes de crear tu perfil en Twitter, para tener éxito hay que tener en cuenta una serie de factores. En este taller de tres horas de duración te darán las claves para manejar y tener éxito con las redes sociales de tu empresa y te pondrán a tu disposición una multitud de herramientas con las que poder programar y viralizar contenidos. 

    Si quieres saber si la estrategia que estás desarrollando es la adecuada, monitorizar la marca no es tarea fácil y para ello existen distintas herramientas que se mostrarán durante la celebración de este taller y que ayudarán a conocer los resultados cuantitativos y cualitativos de las acciones desarrolladas en Twitter.

    Para ello, la startup Socialnius, creada en los Viveros de Empresas por Madrid Emprende, será la encargada de mostrar el camino de forma práctica a todos los asistentes a la hora de gestionar su identidad digital en Twitter y marcará una estrategia con las pautas para alcanzar objetivos concretos. “Estamos encantados de poder ofrecer este tipo de formaciones totalmente gratuitas a los emprendedores, queremos que vengan a nuestro Vivero y tengan multitud de posibilidades para poner en marcha su empresa, nuestro apoyo es del 100% al mundo emprendedor”, afirma Emilio Martínez, director de la incubadora de Vallecas, gestionada por la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM).

    Más información e inscripciones en este enlace



    0 0

    Zaragoza Activa y AJE se unen para ofrecerte un innovador formato donde en un tiempo récord, 2 horas, te explican de forma sencilla, coloquial, con esquemas y dibujos los trámites para montar una empresa. 

    Estas son algunas de las claves que se desarrollarán:
    - la idea de negocio
    - el modelo de negocio
    - el plan financiero
    - la puesta en marcha

    Finalmente en el Roll Play escenificarán el proceso de crear una empresa conociendo los pasos a seguir, los sitios dónde ir, cómo y dónde registramos el nombre, qué formas jurídicas podemos elegir, etcétera-
    A los asistentes se les entregará la documentación del evento y la "Servilleta En 2 horas cómo montar tu empresa" con el resumen esquemático de la sesión.

    Más información en este enlace



    0 0

    El concurso Gava Talent Factory surge con el propósito de inculcar la emprendeduría en la enseñanza. Sus objetivos son descubrir nuevos talentos, fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes e introducirles al mundo de la empresa, aportándoles competencias y herramientas que les faciliten el acceso a la cultura emprendedora y la consecución de futuros proyectos empresariales que puedan desarrollar.

    Al concurso se han podido presentar alumnos de bachillerato y de formación profesional, los cuales han contado con el asesoramiento de un grupo de expertos.

    La gala final tendrá lugar el 17 de junio. El ganador del GTF obtendrá un viaje de 4 días a Silicon Valley con visitas a Google, Facebook y Stanford.

    Más información en este enlace



    0 0
  • 06/16/14--02:42: Coaching para emprendedores
  • El taller está orientado a personas que han iniciado recientemente su propio proyecto o están en proceso de ello. Su objetivo es contribuir a superar los obstáculos internos del emprendedor, ayudar a identificar y comprender las emociones que surgen en el proceso de emprender.

    Se trabaja de un modo concreto la superación del miedo, como elemento catalizador de avance, y se dan pautas para saber canalizarlo adecuadamente a la hora de afrontar un proyecto empresarial.

    Contenidos: 

    - Inteligencia emocional para emprendedores. 
    - Toma de decisiones ante situaciones de cambio. 
    - Gestión emocional frente al riesgo. 
    - Comprender el miedo. 
    - La importancia de la resiliencia ante situaciones adversas. 

    Aforo limitado a 20 plazas

    Más información en este enlace.



    0 0
  • 06/16/14--03:23: Derechos 2.0
  • Ponencia de dos abogadas especialistas en derecho 2.0 sobre los aspectos legales en la red.

    Programa

    ¿Las redes sociales VS hermanitas de la caridad?
    Cloud computing
    Cookies y su auditoría
    Envíos publicitarios
    Menores. Nativos digitales VS inmigrantes digitales
    Propiedad intelectual: Contenidos
    E-commerce. Deber de información en Webs
    Ámbito laboral
    Responsabilidades
    Lo que viene para quedarse... ¡Ah no!.. ¡Que ya están aquí!

    Ponentes:

    Esther Botella Pamies: Abogada especialista en privacidad, derecho en internet y comercio electrónico desde hace más de 12 años. Desde entonces ha asesorado a organizaciones, emprendedores, pymes y startups en este ámbito.

    Maribel Andreu Soria: Abogada especialista en Derecho Mercantil y Derecho Civil Patrimonial.

    Evento gratuito. Se requiere inscripción.

    Más información e inscripciones en este enlace.



    0 0

    En muchas ocasiones hemos visto en Emprendedores a empresas que dan un servicio de asesoramiento para encontrar los perfiles que más se ajustan a sus exigencias, y otras que ayudan a sus clientes a encontrar trabajo. El denominador común de todas ellas era la de encontrar y potenciar el talento de los trabajadores de formas que se fomente el empleo. ¿Cuál es la innovación de Talentoscopio dentro de este campo? Ofrecer un servicio completo que fuera más allá de la consultoría de carreras profesionales.

    "Nuestros servicios cubren todos los tipos de clientes que operan en el mercado laboral: empleadores, startups, pymes, inversores y candidatos. Estar en contacto con ellos, escucharles e intercambiar opiniones nos permite tener una visión global de lo que ocurre y ofrecer soluciones adaptadas a cada perfil de cliente", explica Marta Díaz, fundadora de Talentoscopio.

    Esa oferta consiste en tres diferentes vías dentro del mismo negocio: un servicio de reclutamiento para startups en el que captan a los profesionales que se ajustan a sus necesidades, y de ayuda para los procesos de selección; asesoramiento para inversores para minimizar el riesgo a la hora de invertir en proyectos; y ayuda para profesionales que están buscando empleo o quieren reorientar su carrera, con consejos desde puesta a punto del currículum hasta cómo destacar en un proceso de selección.

    Díaz trabajaba como directora de consultoría de una firma de cazatalentos y veía cómo muchos candidatos se quedaban fuera de la rueda laboral a causa de la crisis y no conseguían encontrar otro trabajo. "A finales de 2010 lancé Entrenando tu Talento, y una de cada dos personas a las que orientábamos encontraban trabajo en menos de un mes", afirma. A pesar de haber probado los servicios y recibir buenas respuestas, esta emprendedora se encontró con que mucha gente veía la utilidad de tener un perfil atractivo y de conocer cómo moverse en el mercado de trabajo, pero muchos no estaban dispuestos a pagar por ello. "En Europa entienden perfectamente el papel de un asesor de carrera profesional. En España nos ha costado un poco más normalizar esa figura".

    talentoscopio.com



    0 0

    Madrid Emprende y Business Angels Network de Catalunya (BANC) organizan un evento único con inversores en Madrid para financiar proyectos verdes el día 18 de junio de 2014, en Madrid International Lab C/ Bailén, 41 .

    Evento gratuito. El aforo es limitado. Admisiones por orden de solicitud. Más información e inscripciones en este enlace.



    0 0

    Cuando se suele hablar de modelo de negocio solemos referirnos a la generación de ingresos, es decir, que se confunde el todo (el modelo) con uno de los elementos del proceso (la forma que tendremos para ganar dinero).

    Y ese elemento es sólo uno de los que configuran un modelo de negocio, como la propuesta de valor, el cliente, los recursos, los canales para llevar esa propuesta hasta los clientes, los socios (estratégicos y financieros) que nos ayudarán en esa misión, las relaciones que estableceremos con todas las partes implicadas y el objetivo último (o primero, según se mire), la generación de ingresos.

    En este nuevo taller gratuito, Javier Escudero, redactor de Emprendedores, analizará diferentes modelos de negocio y la forma de adaptarlos a tu proyecto, porque no hay modelo puros sino híbridos, que utilizan elementos y estrategias de unos y de otros.

    Este taller se celebrará el 24 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro de Innovación del BBVA, en Madrid.

    Su asistencia es gratuita pero previamente hay que registrarse en esta página.

    También se podrá seguir en streaming desde la misma página (para lo que no es necesario registrarse).



    0 0

    El coworking del CREC lleva más de un año dando atendiendo proyectos de emprendedores, profesionales de diferentes sectores, autónomos y pequeños empresarios que comparten un mismo espacio físico mientras impulsan su propia idea de negocio.

    Moritz, una marca que apuesta por la innovación y para la que reinventarse ha sido un elemento clave en su desarrollo, quiere no sólo participar de este movimiento emprendedor sino también apoyar otras iniciativas que necesiten de recursos para poder llevarse a cabo. Siguiendo son su compromiso de definirse a través de acciones concretas y tangibles, ponen a disposición de cualquier emprendedor la posibilidad de disfrutar de un año de coworking en CREC. Durante este año podrás disfrutar de todos los servicios del espacio en jornada completa: asesoría laboral, fiscal y contable, sesiones de coaching mensuales, networking, o incluso acceso libre al Centro Deportivo Can Ricart.

    A partir del día 16 de junio, y durante una semana, entra en la web www.crecambmoritz.com y participa explicando en un tweet tu proyecto. Los diez tweets seleccionados presentarán su idea en la Fábrica Moritz donde el público elegirá un ganador y el jurado otro. Los dos proyectos ganadores disfrutarán, cada uno, de una plaza de coworking en CREC durante un año.

    Más información en este enlace



    0 0
  • 06/17/14--01:32: XII Encuentro TEI Bio
  • El doceavo y último Encuentro TEI BIO Valencia de esta temporada, contará con el testimonio del Doctor Carles Soler, biólogo, profesor universitario y socio cofundador de la empresa PROISER R+D que nació hace diez años con el objetivo de generar sistemas computacionales de análisis seminal tanto en humanos como en otras especies animales. Se trata de una empresa consolidada que tiene equipamiento instalado en 45 países.

    Soler defiende una empresa biotecnológica desarrollar la fórmula I+D+i+G+CC , no te pierdas la oportunidad de conocerle y descubrir el significado de esa fórmula.

    Desde la organización animan a todos a participar ya que el ambiente distendido e informal ayuda a potenciar las relaciones entre los asistentes.

    La participación es gratuita y abierta, cada asistente abonará su consumición.

    Más información en este enlace



    0 0

    Los sectores del lujo son los que menos han notado el azote de la crisis. Por eso los servicios que van dirigidos a la población con un nivel adquisitivo medio alto o alto son los que están capeando mejor el temporal. Que el sector del automóvil ha caído no es ningún secreto ni ninguna sorpresa para nadie, pero son los coches de gama alta los que menos lo han notado. Por eso si desarrollas un dispositivo como extra para alertar al propietario de intentos de robo y lo enfocas a ese nicho concreto, puedes haber encontrado tu sitio.

    Esta es la idea que tuvieron Daniel Calandria y Manuel Reinoso, dos ingenieros informáticos granadinos que se dieron cuenta de que los robos de coches eran cada vez más sofisticados y que no había nada en el mercado al mismo nivel. "Hoy día los coches no se roban haciendo palanca y un puente, si no que se emplean medios más complicados dada la cantidad de electrónica que llevan. Los dispositivos electrónicos antirrobo existentes se basan únicamente en la localización GPS y el envío de esta información al teléfono por medio de SMS o email. No tienen ni conexión directa con el coche ni con el usuario", explican estos emprendedores.

    La innovación de CarCentinel es que el dispositivo va conectado al coche y avisa a su dueño por medio de una aplicación directamente a su smartphone de cualquier contratiempo que pueda surgir. Además de captar ligeros movimientos y vibraciones, tiene conexión con la red digital del vehículo e impide que se piratee su electrónica bloqueando la centralita del coche e impidiendo que el motor arranque.

    Y las innovaciones no terminan en el producto en sí. Su modelo de negocio no se centra exclusivamente en la venta del dispositivo (a un precio de 449 euros), si no que también ofrecen servicios asociados al producto. "Como estrategia de fidelización el primer año no hay cuotas. A partir del segundo cobramos una cuota anual de 70 euros y servicios de valor añadido con un precio variable y por medio de micro pagos", afirman Calandria y Reinoso.

    Además de vender el dispositivo desde su página web, se dirigen a concesionarios, talleres y distribuidores que ofrezcan en sus catálogos dispositivos para el sector del automóvil, para abarcar más mercado. Su objetivo para su primer año es llegar a las 500 unidades vendidas, lo que les proporcionaría una facturación de 100.000 euros. Por supuesto, siguen trabajando en desarrollar funcionalidades y mejorar el producto, y tienen ya la vista puesta en el resto de Europa y en algunos países de Latinoamérica.

    www.protegetuvehiculo.es



    0 0
  • 06/18/14--00:25: Premios Ecoemprendedores
  • Hasta el 3 de septiembre, puedes presentar tu proyecto para formar parte de los primeros Premios EcoEmprendedores BioCultura-Incubaeco. Unos premios que tienen como objetivo impulsar y promocionar a empresas con alto potencial de creación de valor ambientar y social, así como rentabilidad económica, mediante la participación en la ferias de consumo responsable de BioCultura y en el programa de aceleración Incubaeco.

    Los ganadores de estos premios podrán acceder a un programa de impulso y aceleración de sus empresas, además de recibir facilidades a la hora de promocionarse y acceder al mercado.

    Para poder participar es necesario tener en cuenta distintos criterios de participación como son; el caráter innovador de la empresa, la fuerza del equipo fundador del proyecto, el valor ambiental, el valor social y sobre todo la viabilidad económica y financiera.

    La entrega de premios tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre durante la "Jornada Ecoemprendedres" de la Feria BioCultura de Madrid.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 06/18/14--01:03: Encuentro Impulsando Pymes
  • El próximo 25 de junio tendrá lugar la clausura de la tercera edición de la iniciativa Impulsando Pymes. Un encuentro para empresarios, propietarios, gerentes, directores comerciales y aquellos que estén pensando en poner un proyecto en marcha en el que conocerán las claves para que su empresa sea un éxito.

    El evento se desarrollará a través de técnicas de networking para encontrar nuevas ideas, descubrir el talento y crear sinergias entre personas y empresas.

    En Impulsando Pymes encontrarás un movimiento que apoya el desarrollo de la pyme española, mediante encuentros empresariales donde compartir conocimiento, estrategias y experiencias.

    Más información en la página web.



    0 0

    El redactor de Emprendedores Rafael Galán impartió una conferencia en la que dio las claves y los pasos para montar una tienda en la red.

    Inició su charla narrando su primera experiencia emprendedora: una tienda de bolígrafos stylus (punteros de goma para pantallas táctiles). Según explicó, la idea le surgió al comprobar que los bolígrafos se distribuían a 35 euros en Europa mientra que en China su coste de fabricación era de 35 céntimos. La baja demanda en España de estos bolis, la interfaz poco atractiva y el hecho de no ofertar más productos precipitaron su cierre, pero de esta experiencia sacó muchas lecturas.

    Si no funciona, cámbialo

    Antes de crear una empresa, es importante tener claro que “si no tienes dinero, no puedes emprender. Aunque la gente piense que todo en internet es gratuito, para promocionar tu negocio deber invertir”. Por otra parte, continuó Galán, si ves que el modelo no funciona, cámbialo.

    Hay que tener claro a quién queremos vender, cuál es el mercado, qué aporta nuestro producto y cuánto nos va a costar producirlo. “Los productos poco reconocibles o perecederos, como la comida, no funcionan. Algunos objetos, como el arte, tampoco venden bien por su naturaleza”.

    Nuestro redactor también dio las tres reglas de oro que debe tener toda página de comercio electrónico: ofrecer lo que dices, cargar rápido y tener un carro de compra de uso fácil.

    Galán considera “fundamentales” herramientas como Google Trends para hacer las primeras estimaciones del mercado de tu producto. Google Adds y el Registro mercantil también son igual necesarios. “Los buscadores son la calle de internet. Si tu sitio no es atractivo, tratarán de evitarla”. Aunque recordó que “la tecnología no es lo más importante”

    Mide el impacto del marketing digital

    Los indicadores más eficaces para medir el impacto del márketing digital son: la tasa de conversión, el coste de adquisición, el coste por click (CPC) y la vida útil del cliente. “Para estar bien posicionado en Google debes ser muy preciso en la descripción de tu producto. Si lo que quieres es posicionarte pagando por palabras, es recomendable ir a por nichos con un CPC de coste bajo”. Por otra parte, recordó que la tasa de conversión media en España es del 2%, muy baja si la comparamos con la del gigante Amazon, que mueve un 15%.

    Para atinar en el target “hay que delimitar las palabras negativas, tener en cuenta los horarios y el idioma del público al que te diriges y tener una interfaz adaptada a los móviles”.

    Galán se despidió con último consejo a navegantes: “Hay que medir, medir y medir”.

    En este enlace podéis ver el vídeo completo del evento.



older | 1 | .... | 112 | 113 | (Page 114) | 115 | 116 | .... | 229 | newer